sábado, 7 de enero de 2017

¡Bienvenidas y bienvenidos!



La contestación es sí, este es un blog que hace referencia a la lucha de las mujeres, mujeres que desde hace años (no pocos) han dedicado su tiempo a que nosotras, las actuales dueñas de la lucha, seamos un poco más libres y tengamos aquello que nos corresponde, es decir, lo mismo que a cualquier persona.

Mucha gente, a esto último dirá: ¡ Como si no los tuvieran ya! , pues siento contestar que ¡NO!
No tenemos los mismos derechos (en la práctica) y las mismas libertades, para quien no se lo crea, que se plantee estas preguntas:

¿Quién va más tranquila/o por la noche, caminando sola/o? 
¿Cómo le llaman a una chica que tiene relaciones con varios hombres? ¿Y a un hombre como se le considera en el mismo caso?
¿La mujer siempre ha tenido representación social?
¿Os han educado en la misma educación? ¿Quién cuida de los niños? ¿A quién se le asocia más a la fiesta "Positiva"?
Podríamos seguir durante muchísimas horas, pero creo que es mejor que cada una/o analice su situación.

Este blog, es un recordatorio a todas aquellas mujeres que han luchado para que hoy podamos seguir con un proceso, que aún siendo lento, va avanzando para que la mujer sea reconocida por lo que es, una persona humana con derechos básicos y fundamentales a igualdad de los hombres.

De nuevo bienvenidos y bienvenidas a todas aquellas personas que sienten que ya basta de injusticias por razón de sexo, y que quieren de una vez una igualdad y reconocimiento ¡YA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario